3. Crea tus Artículos/Servicios

3. Crea tus Artículos/Servicios

Creación de Artículos y/o Servicios:  

Primeros Pasos:

Este es el siguiente paso para que ingreses tus datos en nuestra herramienta. Aquí te mostraremos cómo crear artículos y/o servicios con AccountingLive. 


Crea tus Artículos y/o Servicios:

 Los Artículos son los productos o servicios que ofreces o que comercializas.

Pueden ser inventariables (a los que les llevarás el control de costos y cantidades) o no inventariables (los que no afectan el inventario, como por ejemplo los servicios).


Para crear un Artículo/Servicio para luego poder generar Cotizaciones o Facturas sigue estos pasos:


1. En el menú principal, ve a Configuración y Selecciona "Artículos/Servicios".





Serás Dirigido al Listado de Artículos y Servicios. 


2.    Haz clic en el botón "Nuevo", llegarás al formulario de "Nuevo Artículo".





3.    Completa los campos del formulario:  





4. Agregamos un nuevo campo, en el formulario de Nuevo Artículo:

 

Nueva Funcionalidad: Tipo de Ingreso


En el bloque inferior podrás observar este nuevo campo.


En este campo se desglosan los diferentes tipos de ingresos al que los artículos y/o servicios pertenecen. Debes seleccionar uno del listado. 


NOTA: Si ya tienes todos tus artículos o servicios anteriormente registrados, debes actualizar cada uno de los existentes.




5. Luego de haber completado todos los campos, Haz clic en Aceptar. 




¿Qúe necesitas para completar los datos del formulario? 


Estas son las informaciones que necesitas tener para llenar los campos correspondientes en la sección de Nuevo Artículo: 


Nombre: Este es el nombre del artículo o servicio que ofrece tu empresa. Muchos de nuestros usuarios elijen utilizar un código en vez de un nombre, dependiendo del tipo de negocio que tengan.


Descripción: En este campo debes de ingresar una descripción más detallada de tu producto o servicio. Esta información va a estar reflejada en las cotizaciones y facturas, y es la referencia que verán tus clientes. Es importante que detalles bien la descripción si tienes artículos similares para poder diferenciar y reconocer fácilmente tus productos o servicios al momento de analizar tu negocio o conversar con tus clientes de alguna transacción.


Impuesto: En este campo seleccionas de la lista el Impuesto por defecto aplicado a la venta de tu producto o servicio, como por ejemplo el ITBIS, o exceptuando el mismo el cual también puedes cambiarlo al momento de facturar.

 impuesto debe mencionar que tiene la opción crear el articulo con impuesto o libre de impuesto, el cual al también puede cambiarlo al momento de facturar.


Unidad de Medida: En este campo vas a colocar la unidad de medida usada en un artículo específico dependiendo del tipo de producto ingresado como, por ejemplo: longitud, área, volumen, etc.


Costo: Aquí vas a colocar el coste o valor individual que representa el producto o servicio que ofreces.


Precio: Aquí colocaras el precio de venta al público del bien en cuestión o servicio que ofreces. Si posees el plan de Facturación Pro, te damos la opción de tener varios niveles de precios por artículo.


Tipo de Ingreso: En este campo se desglosan los diferentes tipos de ingresos al que los artículos y/o servicios pertenecen.





Listado de Artículos/Servicios: 


Luego de haber ingresado todos tus artículos o servicios podrás visualizarlos haciendo clic en “Artículos/Servicios” desde la Pestaña de “Configuración”.





NOTA: Puedes importar todos tus artículos y/o servicios al sistema desde Excel (solo con Internet Explorer).


¡Listo! Ya has dado un paso más para que puedas usar todas las funcionalidades en AccountingLive.


    • Related Articles

    • 4. Crea tus Clientes/Proveedores

      Creación de Clientes y Proveedores: Primeros Pasos:  En este paso te ayudamos a crear tus clientes y proveedores en la herramienta  para que tengas toda la información valiosa, para una mejor toma de decisiones. A. Crea tus Clientes: Los clientes son ...
    • 5. Crea Cotizaciones

      Creación de Cotizaciones:  Primeros Pasos:  Si ya has creado tu lista de clientes y registrado tus proveedores en el sistema, este es el siguiente paso en el que te enseñamos de manera sencilla a crear tus cotizaciones para que así integres un ...
    • 6. Crea Facturas

      Creación de Facturas:   Primeros Pasos:   En el paso anterior te mostramos como hacer tus cotizaciones y a convertirlas en facturas en tan solo segundos. Ahora, te guiaremos para que puedas crear nuevas facturas con simples pasos, facilitándote tu ...
    • Crea Bancos

      Creación de Bancos:  AccountingLive te ofrece el módulo de bancos para que puedas tener el control de dinero de tu negocio y facilitar la administración de tus cuentas. Puedes gestionar cuentas bancarias para hacer tus depósitos, realizar pagos, ...
    • 2. Crea tu NCF

      Creación de Nuevos NCF/Sucursales:  Primeros Pasos: En este paso te mostraremos como configurar tu información fiscal, para generar automáticamente los diferentes NCF en cada facturación. Información sobre Nuevos Cambios en Comprobantes Fiscales de ...