5. Crea Cotizaciones

5. Crea Cotizaciones

Creación de Cotizaciones: 

Primeros Pasos: 

Si ya has creado tu lista de clientes y registrado tus proveedores en el sistema, este es el siguiente paso en el que te enseñamos de manera sencilla a crear tus cotizaciones para que así integres un servicio eficiente y de forma constante a tus clientes.


A. Crea tus Cotizaciones: 


Con las cotizaciones estableces el valor de los productos y servicios que ofreces a tus clientes o que comercializas.


Para crear una Cotización sigue estos pasos:


1.    En el menú principal, ve a la pestaña Cotizaciones y selecciona en el desglose "Nueva Cotización".





2. Serás dirigido al formulario de “Nueva Cotización”. 





Para crear una Nueva Cotización, estas son las informaciones que necesitas tener para llenar los campos correspondientes en la sección de “General”:

• Cliente: Aquí ingresas el nombre del Cliente o del Negocio que quieres cotizarle o que ya tienes registrado en el sistema.

Luego de que hayas seleccionado un cliente, AccountingLive se encargará de llenar automáticamente los demás campos obligatorios: Moneda* y Número de Cotización* de acuerdo a los requerimientos anteriormente creados.

• Fecha: En este campo ingresaras la fecha en la que emitirás la cotización a tu cliente.

• Términos: Los términos de pago definen las condiciones para pagar una factura. Éstos aplican tanto para facturas de cliente como para facturas de proveedor.

Ejemplo, para una factura específica un término sería: Pagar el saldo pendiente en 30 días.


Nota: Si deseas cotizar a tu cliente con otra moneda, lo puedes hacer desde el mismo formulario, desde el campo de moneda, seleccionando otra moneda de la lista. Si necesitas crear otra moneda solo haz clic en "Moneda" y de la lista selecciona Nueva Moneda.


A continuación, más abajo está el formulario de Artículos donde se colocan los productos o servicios que le estas cotizando a tus clientes.




3. Para seleccionar un Artículo sigue estos pasos:


Ingresa el nombre o referencia del producto o servicio que deseas cotizar en el campo “Artículo” del formulario. Inmediatamente se agregarán las informaciones: Descripción, Precio, Impuestoanteriormente registrados en el sistema. Seguido ingresa la cantidad que estas cotizando.


Nota: En el penúltimo recuadro se encuentra el botón insertar, el cual te da la opción de agregar columnas para añadir más artículos y al final del recuadro esta el botón eliminar para borrar renglones.

Puedes asignar las retenciones (Impuesto) si aplica para tu cliente haciendo clic en Adicionar Retención.

 

4.    Haz clic en “Guardar” para archivar tu cotización o presiona el botón “Guardar y Enviar” para guardar en el sistema y a la vez enviar vía correo electrónico la cotización a tu cliente.




Luego de haber guardado tu cotización podrás visualizarlas en Listado de Cotizaciones” desde la Pestaña de “Cotizaciones”.






¡Listo! Ya podrás enviar cotizaciones a todos tus clientes conAccountingLive.
 


B. Crea Facturas desde Cotizaciones: 

Para convertir tus cotizaciones en facturas, ve a la pestaña de Cotizaciones y de la lista haz clic en  “Listado de Cotizaciones”.

En el formulario donde se visualiza tus cotizaciones, en el extremo derecho presiona "Facturar".






    • Related Articles

    • 6. Crea Facturas

      Creación de Facturas:   Primeros Pasos:   En el paso anterior te mostramos como hacer tus cotizaciones y a convertirlas en facturas en tan solo segundos. Ahora, te guiaremos para que puedas crear nuevas facturas con simples pasos, facilitándote tu ...
    • 1. Crea tu Cuenta

      Creación de Usuario y Empresa  Primeros Pasos Has dado un paso muy importante para hacer crecer tu negocio y a la vez ganar tranquilidad en la gestión financiera de tu empresa. Aquí te mostraremos cómo iniciarte en el sistema y crear tu cuenta paso a ...
    • 3. Crea tus Artículos/Servicios

      Creación de Artículos y/o Servicios:   Primeros Pasos: Este es el siguiente paso para que ingreses tus datos en nuestra herramienta. Aquí te mostraremos cómo crear artículos y/o servicios con AccountingLive.  Crea tus Artículos y/o Servicios: ...
    • Cotizaciones (Quotes)

      Obtener lista de cotizaciones Este endpoint requiere autenticación GET /webapi/quotes?skip=0&maxRecords=10 Respuesta Esperada: {     "status":"ok",     "data":     [         {             "ID":"d48e96ef-c9b4-4cf6-bf96-aebf9e134641",             ...
    • Crea Bancos

      Creación de Bancos:  AccountingLive te ofrece el módulo de bancos para que puedas tener el control de dinero de tu negocio y facilitar la administración de tus cuentas. Puedes gestionar cuentas bancarias para hacer tus depósitos, realizar pagos, ...